Home 5 Actividades 5 La importancia que ha tenido la campaña Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?

La Asociación Andaluza de Hemofilia desea expresar su agradecimiento por la oportunidad de haber participado y colaborado activamente en la campaña «Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?», promovida por la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea, con el apoyo de BeiGene y Roche.

Este evento, realizado en la Plaza de la Encarnación (Setas de Sevilla) del 25 al 28 de octubre, ha sido de suma importancia para acercar la realidad de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas a la sociedad.

La campaña ha sido una herramienta invaluable para proporcionar información esencial sobre estas enfermedades, gracias a la destacada participación de profesionales expertos que ofrecieron charlas y conferencias.

La presencia de diversas entidades como AEAL, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Instituto de Biomedicina de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen Macarena permitió abordar múltiples aspectos relacionados con la hematología, atendiendo así a las preocupaciones de la población.

El coloquio sociosanitario, parte esencial de este evento, se enfocó en temas relevantes para la especialidad de Hematología y Hemoterapia, ofreciendo información actualizada y confiable sobre avances médicos, en contraposición a información errónea.

Nos gustaría resaltar las valiosas charlas sobre “Ensayos Clínicos: ¿en qué consisten? Pros y contras” por Mª Eva Mingot Castellano y “Sangrado normal y mujer” por Ramiro Núñez Vázquez, las cuales ampliaron el conocimiento y brindaron herramientas importantes sobre estos temas tan importantes para las personas afectadas de hemofilia, otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y familiares.

Comparte