Home 5 Sin categoría 5 La primera persona con hemofilia en subir al monte Aconcagua en Argentina

LA Kelley Communications, Inc. ha anunciado que un joven con hemofilia intentará alcanzar la cumbre del Monte Aconcagua en Argentina. Se cree que es la primera persona con hemofilia que va a intentar el ascenso.

Chris Bombardier, de 27 años, de Denver, Colorado, tiene una deficiencia severa de factor IX, conocido también como hemofilia B. La hemofilia es un trastorno de la coagulación de la sangre hereditario en el cual la sangre no puede formar un coágulo, debido a la ausencia de una de las 13 proteínas secuenciales de la coagulación, llamadas factores. El Aconcagua es una montaña de 22.847 pies (6.963 metros) ubicado en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile. Es la montaña más alta del continente americano.

El ascenso de Chris al Aconcagua es parte de su ascenso sin precedentes a las Siete Cumbres. Nadie con hemofilia ha alcanzado las siete cumbres – las montañas más altas de cada uno de los siete continentes. «Obviamente espero lograrlo», nos dijó en una entrevista telefónica reciente . «También esperamos crear una mayor conciencia a nivel mundial de la hemofilia. La mayoría de personas en los Estados Unidos ni siquiera saben algo acerca de la hemofilia. Pensar en lo poco que se conoce en todo el mundo, pero creo que tener a alguien con hemofilia empujando los límites es una historia fresca de por sí. Espero que aumente la conciencia de la discrepancia en el tratamiento. «

Chris es miembro del consejo de la comunidad internacional sin fines de lucro, SAFE A LIFE, que se dedica a ayudar a las personas pobres con hemofilia en países en vías de desarrollo. Chris ya ha derribado una cumbre: Kilimanjaro en Tanzania, que subió en abril de 2011, convirtiéndose en el primer estadounidense con hemofilia a la cumbre. Para el tratamiento de las hemorragias en su escalada, se inyecta un factor IX de larga duración producido por Biogen Idec, actualmente en estudios clínicos, que, dice, está funcionando bien coagulación de su sangre. Planea infundir en la montaña, según sea necesario. Él va a estar subiendo con dos guías y ocho otros escaladores. El ascenso de Chris está siendo financiado por LA Kelley Communications. «Empezamos la subida el Martes, Enero 29, con un día de cumbre esperanzado en torno a febrero 7 u 8, dice Chris.» He publicado un itinerario completo de la subida en mi nuevo sitio web y blog.  Visita http://www.adventuresofahemophiliac.com para leer más sobre Chris y su ascenso trascendental.

Lea la historia completa en http://www.prweb.com/releases/2013/2/prweb10371422.htm

Comparte