El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar una inversión por un importe global de 7.104.241 euros en la compra de diverso material y productos relacionados con la hematología.
Se trata de tres contratos diferentes, dos para la compra de material fungible de hematimetría y de coagulación, respectivamente y un tercero para el suministro de Factor VIII de coagulación recombinante.
Los dos primeros expedientes de compra centralizada, que suman un importe de 3.382.638 euros, supondrán un ahorro de 1.212.489 euros para el Servicio Murciano de Salud.
De este modo, el SMS destinará 1.706.100 euros, con un ahorro de 762.273 euros, a la compra de 2.856.000 kit de determinación de hemogramas y 164.000 kit de determinación de recuento de reticulocitos. Este material fungible de hematimetría tendrá como destino los centros hospitalarios dependientes del SMS.
En cuanto a los reactivos y material de coagulación, eritrosedimentación y eritropatología, el SMS empleará 1.676.538 euros, con un ahorro estimado en 450.216 euros.
Por su parte, la adquisición del Factor VIII recombinante se realiza en virtud de un acuerdo marco entre la Administración central y los dos únicos laboratorios que tienen autorizada la comercialización de este medicamento en España.
El Factor VIII de coagulación recombinante es una versión sintética de las sustancias naturalmente producidas por el cuerpo que activa en la sangre las sustancias necesarias para la coagulación y para disminuir los episodios de hemorragia. Este Factor es utilizado en el tratamiento de la hemofilia y en la prevención de hemorragias durante las intervenciones quirúrgicas a pacientes hemofílicos o que padecen una deficiencia congénita.
En concreto, el SMS invertirá 3.721.603 euros en la adquisición de 4.445 unidades de este producto a la empresa Baxter y otras 1.813 a la empresa Pfizer.
Más de siete millones para productos y materiales relacionados con la hematología – murcia.com.