Home 5 Sin categoría 5 MICROHEALTH HEMOFILIA, GANADORA DEL RETO M-INCLUSION APPS4CHANGE

El proyecto MicroHealth Hemofilia, liderado por pacientes, investigadores e ingenieros españoles, y contando con la especial colaboración de la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE HEMOFILIA ha recibido el primer premio del concurso internacional M-Inclusion Apps4change como mejor aplicación móvil de inclusión social (link a http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/2013/12/24/el-espanol-javier-gonzalo-logra-el-primer-premio-del-%E2%80%9Cm-inclusion-apps4change-2%E2%80%9D-con-microhealth-una-app-para-pacientes-de-hemofilia/).

Equipo de microhealthMicroHealth es una plataforma gratuita que ayuda a personas, madres y padres de niños con hemofilia u otras coagulopatías congénitas a monitorizar su tratamiento en tiempo real, gracias a ello se pueden compartir aspectos muy relevantes con los profesionales sanitarios seleccionados para que estos puedan tomar mejores decisiones. En esta aplicación se puede indicar el tratamiento de forma detallada y configurar notificaciones que ayudan a recordar las infusiones. También se pueden reportar síntomas asociados acompañados de fotografías de traumatismos y hemorragias, e incluso registrar los números de lote escaneando los códigos de barras de las cajas de factor utilizados, almacenando todo ello en un historial personal sólo visible para las personas con la que se desee compartir.

El proyecto se lanzó en 2012 en EEUU, obteniendo gran éxito dentro de su comunidad hemofílica (link a https://www.facebook.com/MicroHealth). Este mismo éxito esperan repetir gracias al lanzamiento de la nueva app de Microhealth en español para móviles Android, disponible en Google Play (link  a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microhealth.hemophilia&hl=es).  En unas semanas se espera que también esté disponible la versión en español para iPhone.

Esta novedosa herramienta está permitiendo que nuevos usuarios, asociaciones, profesionales de España y latinoamérica se incorporen al proyecto haciendo uso de la plataforma y sugiriendo con su uso nuevas funcionalidades, tal y como viene haciendo ASANHEMO, para cubrir todas las necesidades de una persona con hemofilia en España.

Se puede obtener más información del proyecto en su página web www.microhealth.org o directamente poniéndose en contacto con el equipo en contact@microhealth.org


Comparte