Home 5 Sin categoría 5 Nace DisCar. Aplicación gratuita para móvil que ayuda a encontrar aparcamiento para PMR

Conociendo  la dificultad que tienen las Personas con Movilidad Reducida para aparcar en una gran ciudad y puesto que dichas personas no solo necesitan encontrar un aparcamiento, sino que éste debe estar lo más cerca posible a su destino, el sevillano Francisco Martín Guareño en su  Proyecto Final de Máster de Ingeniería Superior de Informática de la Universidad de Sevilla, ha creado una  aplicación para móvil  desde la cual se facilita el encuentro de  aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida según el punto de ubicación de quien realiza la búsqueda. La aplicación (App para móvil) es totalmente gratuita y se denomina “DisCar”, Localización y Detección de Aparcamientos Reservados a Personas de Movilidad Reducida. La aplicación se puede descargar a través de Google Play o Play Store (en el teléfono móvil Android) para cualquier persona.

Es muy importante destacar que es una aplicación interactiva:

  • Los usuarios, pueden introducir los aparcamientos reservados que no se encuentren en la aplicación, esto supone una gran ayuda para el colectivo.
  • Se pueden borrar algunos aparcamientos que ya no estén en uso o hayan sido modificados.
  • Permite solicitar un aparcamiento nuevo a las Delegaciones de Movilidad de los Ayuntamientos.
  • Denunciar una ocupación indebida por conductores no acreditados como personas de movilidad reducida.

Aunque el proyecto está basado en Sevilla,  se puede utilizar en todas provincias. De hecho, ya se está utilizando y añadiendo aparcamientos reservados en todas partes de España.

Para cualquier sugencia, duda o aportación podemos contactar con Francisco Martín en la dirección de e-mail  aparcamientosreservados@gmail.com

Enlace de descarga de la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discar.discar

Enlace de la Web: http://discar.tk

FaceBook: App Discar

El proyecto DisCar, ya ha recibido los siguientes PREMIOS

Premio al Mejor Reto Local (Sevilla)

Premio al Mejor Reto Global (España)

Comparte