Inicio 5 Salud 5 Presentan en España la Academia Europea de Pacientes

Su objetivo es mentar y aumentar la capacidad del paciente informado para participar e incidir en la investigación y el desarrollo de medicamentos, y convertir a los pacientes en asesores de las autoridades reguladoras en estos procesos.

La Academia Europea de Pacientes (Eupati, por sus siglas en inglés) se ha presentado en España este martes con el objetivo de fomentar y aumentar la capacidad del paciente informado para participar e incidir en la investigación y el desarrollo de medicamentos, y convertir a los pacientes en consejeros y asesores de las autoridades regulatorias en estos procesos.

Además, uno de los principales objetivos de esta iniciativa que está sustentada por el colectivo de pacientes, por la Academia y por la industria, es elaborar y divulgar información de vanguardia sobre la innovación terapéutica de alta calidad, científica, objetiva y completa.

Sin embargo, esta iniciativa no es solo para pacientes, hay un parte bastante importante para el público en general. Por ello, Eupati cuenta con tres niveles de información en su web: el Programa de formación de alto nivel, la Caja de herramientas educativas, y la Biblioteca electrónica.

En la presentación de la Academia se ha puesto de manifiesto el bajo nivel de conocimiento que tienen los pacientes respecto a la investigación farmacéutica, ya que según un estudio, para obtener información, en primer lugar recurren al médico, en segundo lugar a Internet, y en tercer lugar a la televisión, cosa que preocupa a los profesionales.

Por último, Farmaindustria como integrante del grupo nacional de Eupati en España, ha querido ratificar el compromiso de la industria farmacéutica con este proyecto. Además, ha indicado que es importante que el liderazgo de esta iniciativa lo tengan las propias organizaciones de pacientes.

Fuente: CorreoFarmaceutico.com

http://www.correofarmaceutico.com/2014/11/04/farmacologia/presentan-espana-academia-europea-pacientes

 

Comparte