Home 5 Actividades 5 Reunión entre la Asociación andaluza de Hemofilia y la Universidad de Jaén

Decano Salud y Presidenta

El pasado día 25, la Presidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), Maria Dolores Camero, se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, D. Alfonso Cruz Lendínez, al objeto de establecer futuras líneas de actuación entre las entidades a las que representan.

Durante la reunión se trataron diversos temas. Principalmente se llevaron a diálogo propuestas que desde ASANHEMO se expusieron y que persiguen incrementar el conocimiento de la sociedad en general, así como la especial formación del colectivo de personas que actualmente se  forjan como futuros profesionales en materia sanitaria sobre las coagulopatías congénitas, en especial la hemofilia.

Las relaciones entre la Universidad de Jaén y la Asociación Andaluza de Hemofilia se han iniciado al solicitar al Rector de esta universidad su participación como miembro del Comité de Honor  en las Jornadas Internacionales Médico-Sociales sobre Coagulopatías Congénitas y Enfermedades Raras que se celebrarán en Jaén los próximos días 9 y 10 de mayo, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, invitación aceptada por su parte. Del mismo modo, se solicitaron los  créditos de libre configuración para estudiantes asistentes a dichas jornadas, acreditación también concedida una vez presentado el programa completo de esta actividad médico-social.

Comparte