Home 5 Sin categoría 5 REUNIONES DE ASANHEMO PARA TRATAR ASPECTOS DE INTERÉS PARA EL COLECTIVO DE HEMOFILIA Y OTRAS COAGULOPATÍAS ATENDIDO EN LA UNIDAD DE HEMOFILIA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Los días 11 de Junio y 14 de Julio se mantuvieron reuniones entre representantes de la Asociación Andaluza de Hemofilia y personal tanto directivo como sanitario de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío para transmitir la continuidad de problemas en reuniones anteriores planteados y aún no resueltos y que son recogidos como quejas en la asociación

Desde la problemática que muchas veces supone la derivación a las especialidades que son necesarias para un tratamiento adecuado de una enfermedad crónica como lo es la hemofilia, o la rutina que debería representar el control efectivo del colectivo en traumatología, reumatología, rehabilitación, odontología, etc., pasando por la falta actual de personal administrativo-sanitario y la que se producirá en breve ante la jubilación de la enfermera que atiende la consulta destinada a ello, hasta la deficiente atención telefónica para la petición de citas o la incomodidad de los asientos de hierro en el pasillo que hace de sala de espera para acceder a la consulta, han sido temas de nuevo abordados. También se ha solicitado por parte de la asociación una pequeña sala en el entorno de la consulta de hemofilia para ser usada como punto de información para familias de nuevo diagnóstico o personas que no pueden desplazarse a la asociación desde el hospital por problemas de movilidad u otra índole.

Miembros junta directiva ASANHEMO con la Dra. Pérez

De derecha a izquierda, Juan Fco. González (Secretario), Lola Camero (Presidenta), Dra. Pérez (Hematóloga), Puri Orellana (Subdelegada de Sevilla), Loli Vega (Delegada de Sevilla) y Mari Carmen de Orta (Vicepresidenta)

En la primera de estas reuniones estuvieron presentes por parte de la Subdirección Asistencial I de ambos hospitales para tener conocimiento de todo lo arriba recogido, la Subdirectora  Médica y la de Enfermería, Dra. Carmen Segura Sánchez y Teresa Rodríguez Paños, respectivamente. La segunda reunión fue celebrada con los doctores de la Unidad de Hemofilia, Dra. Pérez y Dr. Núñez Vázquez. Con todos ellos la asociación ha quedado emplazada para retomar todos estos asuntos el próximo mes de septiembre.

 

Comparte