Home 5 Sin categoría 5 Taller Formativo «LA FISIOTERAPIA EN HEMOFILIA»en la ciudad de Almería 16.11.19

Os recordamos que aún estáis a tiempo de inscribiros en el

Taller Formativo: «LA FISIOTERAPIA EN HEMOFILIA» que estamos organizando desde  la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo) para el sábado 16 de Noviembre en la ciudad de Almería, en la sala NOSTRUM, ubicada en la Avda. Pablo Iglesias nº 134, en horario de 10.00 a 14.00 h, con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería.

Como sabéis esta actividad,  será impartida por un profesional de la fisioterapia, estando dirigida  a personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras, familiares y personal sanitario interesados en adquirir conocimientos sobre el origen de las hemorragias articulares, las consecuencias de las mismas y sobre todo la mejor forma de prevenirlas y tratarlas a través de la fisioterapia.

 PROGRAMA

  • 9:00 a 11:30 H.   Nociones teóricas de la Fisioterapia en Hemofilia y ronda de preguntas
  • 11:30 a 12:00 H. Coffee-break
  • 12:00 a 14:00.  Practica de ejercicios terapéuticos

En este taller se elaborará una presentación teórica sobre estos aspectos. Tras esto, se iniciará una ronda de preguntas con una posterior puesta en práctica de todos los conceptos anteriormente   explicados.   Se   desarrollarán   ejercicios   terapéuticos encaminados   a   la prevención  y  mejora  de  los  episodios  hemorrágicos,  así  como,  se  realizarán  ejercicios prácticos orientados a la recuperación de una articulación afectada por una hemartrosis y a la recuperación muscular, fuerza y equilibrio.

 Inscríbete a través de nuestras delegaciones.

Delegaciones de la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo):

  •  delegacion.granada@asanhemo.org // 661705204
  •  delegacion.cadiz@asanhemo.org // 666 574 383
  •   delegacion.sevilla@asanhemo.org// 601 247 347

 

Comparte