Inicio 5 Salud 5 Todos los fármacos hospitalarios serán adquiridos en compras centralizadas a partir de 2015 HABRÁ SOLO UN PRECIO NACIONAL

A partir de 2015 todos los medicamentos de uso hospitalario del SNS serán adquiridos por un sistema de compra centralizada. Así lo ha anunciado este viernes en Santander Julián Díaz Melguizo, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), durante el XIV Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por Farmaindustria.

Además, ha explicado, se pondrá en práctica un nuevo modelo de contratación mediante el cual las autonomías habrán de adherirse al procedimiento general y no a cada concurso como ahora, aunque podrán ser autorizadas excepcionalmente, tanto las administraciones como los hospitales a contratar por su cuenta.

Las que no se adhieran seguirán participando como hasta ahora pudiendo sumarse a cada compra centralizada concreta. En todo caso, en ambas modalidades, no habrá una segunda negociación sobre precios. Para contratar, las autonomías dispondrán de un catálogo con principios activos, proveedores y precios y a eso habrán de atenerse.

En estos momentos se está hablando con las autonomías para explicarles el nuevo sistema que apareció recogido en dos órdenes ministeriales publicadas en el BOE el pasado mes de junio.

El planteamiento del Ingesa es proponer a las comunidades la adhesión a ese procedimiento general y, aunque Díaz Melguizo ha explicado que es difícil hacer previsiones, al menos trece comunidades se adherirán al nuevo sistema.

Fuente: http://www.correofarmaceutico.com/2014/09/08/al-dia/profesion/todos-farmacos-hospitalarios-seran-adquiridos-compras-centralizadas-partir-2015

 

Comparte