Home 5 Hemofilia 5 Treatment for hemophilia: recombinant versus plasma-derived coagulation factors – controversy and debate forever? An ethical medical challenge?

Treatment for hemophilia: recombinant versus plasma-derived coagulation factors –controversy and debate forever? An ethical medical challenge? Antonio Liras and Rebecca Garcia-Trenchard. Expert Rev. Hematol. 6(5), 489–492 (2013).

[Tratamiento en hemofilia: Factores recombinantes frente a factores plasmáticos, ¿controversia y debate por siempre? ¿Un reto médico y bioético?]

Artículo en el que se discute la controversia y el debate que se suscita en ocasiones con respecto al uso de un tipo u otro de producto. Lejos de la aplicación de criterios estrictamente médicos y clínicos, muchas veces se argumenta la conveniencia de uno u otro tratamiento por razones que esconden intereses económicos o de otra índole. También se discute en este artículo la injusta distribución de los tratamientos en el Mundo e incluso dentro de un mismo país simplemente por razones económicas. Todo no es igual de seguro por lo que la aplicación de un tratamiento u otro puede representar un verdadero reto bioético en muchos casos.

Comparte