Home 5 Actividades 5 Visita a la ciudad de Almuñecar

El pasado 24 de febrero, la Asociación Andaluza de Hemofilia desde su Delegación de Granada, realizó el proyecto “Visita a la Ciudad de Almuñécar” con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada. Área de Familia, Bienestar Social y Economía, a través de las Ayudas a entidades sin ánimo de lucro 2012.

La jornada cultural comenzó en el Palacete de la Najarra, sede actual del Patronato de Turismo de Almuñécar y de la oficina de Información Turística, construido a mediados del S. XIX y de estilo neo-árabe. Cuenta con un frondoso jardín donde pudimos ver los diferentes tipos de vegetación de la zona y multitud de fósiles. En el jardín visitamos la casita de muñecas que en su día se construyó para que las hijas del propietario de la época pudieran jugar.

Continuamos nuestra visita hacia el Parque del Majuelo de origen púnico-fenicio, donde se encuentran las ruinas de la antigua fábrica Romana de salazones de pescado y una gran variedad de plantas traídas desde diferentes puntos del mundo. El Majuelo además es un punto de referencia para actos culturales y donde se ubican algunos de los artesanos de la ciudad.

Haciendo un poco de ejercicio, tan beneficioso para la salud, nos dirigimos hacia el Castillo Árabe de San Miguel (S. XIV), situado en la parte más alta de la ciudad, desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de toda la ciudad y conocimos la historia de esta fortaleza. Posteriormente nos adentramos por el casco más antiguo de la ciudad para llegar hasta su propio corazón, donde se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia de la Encarnación.

La última parada fue en el Jardín-Museo del Bonsái, donde se encuentran bonsáis autóctonos de la zona como son el olivo, granados, encinas, alcornoques… y otros de otras zonas como las orientales. Una de las piezas más interesante fue la composición de bonsái plantado en roca y donada por Giorgio Castagneri en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. El día finalizo con un almuerzo de convivencia que dio espacio para valorar el grado de satisfacción de todos los participantes en relación a las actividades realizadas.

Comparte