Home 5 Actividades 5 Visita al Monasterio de La Rábida

La Asociación Andaluza de Hemofilia ASANHEMO CANF-COCEMFE, desde su Delegación de Sevilla a través del Programa “Conocer Andalucía”, concedido por el Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Sur), organizó  el pasado día 15 de diciembre una visita al  Monasterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas, situado en Palos de la Frontera (Huelva).

En primer lugar se visitó el Monasterio de la Rábida, donde a través de una guía visitamos sus maravillosas instalaciones, y se nos relató el día a día vivido allí por Cristóbal Colón, el cual ayudado por los monjes Franciscanos consiguió su esperada aventura, poder descubrir América.

A continuación visitamos el Muelle de las Carabelas, el grupo de asistentes disfrutamos    de las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Además de las réplicas de los barcos, sus principales reclamos turístico son  un Centro de Interpretación, el Barrio Medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado visualizar  la cultura indígena de la Isla de Guanahaní, primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón, el 12 de Octubre de 1492. Todas las personas que asistimos pudimos  vivir cómo eran las instalaciones propias de los barcos, bajando a sus bodegas, visitando el camarote de Cristóbal  Colón e incluso subiendo a lo más alto de su proa, disfrutando los niños y los no tan niños como verdaderos marineros.

Esta actividad concluyó debido a las inclemencias climatológicas sin poder disfrutar de la visita al jardín botánico, pero sí finalizó con un almuerzo de convivencia donde valoramos lo vivido y diversas opiniones de lo allí visto. El regreso a Sevilla transcurrió con total normalidad.

DOLORES VEGA JIMÉNEZ
DELEGADA
ASANHEMO CANF-COCEMFE
DELEGACIÓN DE SEVILLA

Comparte