Home 5 Sin categoría 5 XXXII Asamblea General Ordinaria Asanhemo 2022

El pasado sábado, día 23 de abril, celebramos en la ciudad de Sevilla, la Asamblea General de la Asociación Andaluza de Hemofilia- Asanhemo, como órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por la totalidad de las personas asociadas y donde se adopta los acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Juan Francisco González Muñoz, Presidente de Asanhemo, dio comienzo a la Asamblea expresando que este año, por decisión de los socios y socias de la entidad, la Asamblea se está realizando de forma presencial y online para así facilitar la participación de todas las personas asociadas a la entidad.

Cumpliendo el orden del día, se procedió a la votación del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, quedando aprobada por unanimidad. A continuación se prosiguió con la presentación de las cuentas del ejercicio 2021 y presupuestos para el ejercicio actual 2022, de mano de Carmen Buera, Tesorera de Asanhemo, quedando igualmente ambos puntos aprobados por unanimidad.

A continuación Mati Mora, trabajadora Social de Asanhemo, tomó la palabra para exponer la memoria de actividades del 2021, realizando un completo recorrido de todos los servicios, actividades y programas realizados. Igualmente se presentó la propuesta del plan de acción para 2022 de forma exhaustiva. Quedando ambos puntos aprobados también por unanimidad.

A continuación el Presidente, Juan Francisco González, procedió a dar su informe anual para dar cuenta de todas las gestiones realizadas. Un tema muy importante ha sido la donación realizada de la antigua cuenta que Asanhemo tenía para la investigación sobre el déficit de Factor V, a la nueva  Asociación para la Investigación y Cura del Déficit Factor V, Una Esperanza Para Celia –ASDEFAV,  creada por María José Extremera y su marido para ese fin de la investigación sobre dicho déficit.

Se informa que ya disponemos de nueva sede de la Delegación de Cádiz en la ciudad de Jerez de la Frontera en C/ Medina, nº 6, 2ª planta, local G, CP. 11402. Esta sede será compartida con la Asociación de Diabéticos de Jerez (Adije). La trabajadora Social Luz Divina Asensio realizará, en principio, la atención presencial en dicha sede los martes y jueves.

Entre otros asuntos se ha comentado la inquietud del colectivo por la reforma de la Unidad de Hemofilia del Hospital Virgen del Roció de Sevilla, esperando que el colectivo se adapte a estos cambios, e igualmente nos traslade las dificultades que se les presente.  Otro tema de interés y preocupación para nuestro colectivo, es que la hemofilia sea reconocida con un grado de discapacidad de al menos el 33% en el nuevo proyecto del Real Decreto por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, para lo que se acuerda seguir realizando las gestiones por parte de Asanhemo para seguir solicitando la inclusión de las personas que padecen hemofilia.

Se da por finalizada la Asamblea agradeciendo al equipo técnico su trabajo y con la ilusión de un programa para 2022 lleno de nuevos proyectos que nos ayuden a seguir ofreciendo una atención integral y especializada a tod@s vosotr@s.

Gracias a tod@s por vuestra participación.